Bienvenida a Susana Díaz PDF Imprimir E-mail
Viernes, 18 de Octubre de 2013 19:50

Sirvan estas líneas para darle la bienvenida como nueva Presidenta del Gobierno Andaluz y desearle mucha suerte. Además, la felicitamos también por su aparente valentía al afirmar hace unos días que no comparte la medida del Gobierno de España al congelar por quinto año consecutivo el sueldo de los funcionarios. Entre sus comentarios encontramos afirmaciones como las siguientes: "No podemos seguir deprimiendo el consumo, no podemos seguir cargando sobre los empleados públicos el coste de la crisis ...medida que no está dando los frutos que son necesarios". También ha dicho usted que "No podemos seguir apretando el cinturón a los empleados públicos, eso es cargar sobre las clases medias trabajadoras el coste de la crisis y esto produce que no haya una demanda derivada que permita crear empleo".

En PIENSA compartimos al 100% el contenido de este discurso, y por eso la felicitamos. Es inadmisible que el sueldo de los funcionarios se vea otra vez congelado. Fuimos los primeros en ver nuestra nómina menguada (después de haber sido recortada) y no queremos ser los últimos en verla recuperarse. No sería justo. Por eso ahora sólo cabe esperar de su nuevo Gobierno una cosa, y es ver anuladas y sin efecto las medidas previstas por la ley andaluza 3/2012 por la cual a los funcionarios andaluces se nos ha suprimido la parte andaluza de la paga extraordinaria de Junio. Asimismo, siendo consecuente con sus declaraciones, confiamos en que usted impedirá el recorte en la paga extraordinaria previsto para Navidad. Es más, para que sus afirmaciones gocen de absoluta credibilidad, las cantidades suprimidas deberían ser restituidas a la mayor brevedad posible.¿Está usted dispuesta a ser coherente con su discurso? Porque nosotros, en ese caso, le aplaudiremos por ello.

Por eso la invitamos a ser valiente y hacer lo que dice, porque otros hacen justo lo contrario de lo que dicen, y deseamos que usted no sea uno de esos políticos, que venden eslóganes para luego hacer justo lo contrario de lo que predican. ¿Verdad que usted no es una de esos? Además, si su apuesta por la educación pública es sincera y desea blindarla como también ha afirmado usted, qué menos que pagar a sus profesionales, como funcionarios que son, lo que se merecen, y no castigarlos aún más con los recortes salariales aprobados por su antecesor en el cargo.

Pues bien, tiene usted una oportunidad magnífica para demostrar que sus intenciones son sinceras. Si ahora actúa de forma lógica, y restituye a los funcionarios andaluces aquello que nunca debió quitárseles, la apoyaremos y nos tendrá en esta iniciativa junto a usted. Ahora bien, si sus palabras han sido un brindis al sol, no sin cierta dosis de cinismo, no le quepa la menor duda de que nos tendrá enfrente.

Obras son amores.



Comparte este artículo de PIENSA en tu red social favorita
Del.icio.us! Google! Live! Facebook! Meneame TwitThis Joomla Free PHP