PIENSA ante la huelga del 24-octubre PDF Imprimir E-mail

Ante el llamamiento a la huelga realizado por diversas organizaciones para el próximo día 24 de octubre, PIENSA, como en ocasiones anteriores, está sometiendo el asunto a un DEBATE entre sus asociados, que concluirá en una VOTACIÓN final, cuyo resultado será absolutamente vinculante.

Como en ocasiones anteriores, serán directamente los asociados, y no ninguna cúpula dirigente, los que marquen la toma de decisiones final en asuntos que afectan directamente a la Enseñanza y a sus Profesionales, como ocurre, en este caso, con la convocatoria a una Huelga.

Como en ocasiones anteriores, será el pensar y sentir expresado por el conjunto de asociados, sentir y pensar libre -sin obediencias debidas- el que sustente el comunicado oficial de PIENSA ante esta propuesta de movilización.

Dicho comunicado será publicado el miércoles día 9 de octubre, fecha de finalización del proceso de debate y votación.

 
La educación que quiere blindar la Junta PDF Imprimir E-mail

En este artículo publicado en El Mundo, la periodista Teresa López Pavón, de una forma muy didáctica, le da un verdadero repaso a la educación andaluza.

 
Acuerdos y controversias sobre la pedagogía PDF Imprimir E-mail

Alberto Royo Abenia, profesor de instituto y presidente de la Asociación de Profesores de Secundaria (APS) de Navarra, reflexiona sobre el rechazo que la pedagogía (oficial) provoca en muchos profesores. Ver el artículo publicado en Diario de Navarra.

 
Sobre la necesidad de otra educación y sobre la LOMCE PDF Imprimir E-mail

Recomendamos la lectura de estos artículos de Daniel López Marijuán, publicados por Diario de Cádiz en mayo del curso pasado:

 
PIENSA informa: sobre la programación por competencias PDF Imprimir E-mail

Un gran bulo voceado por inspectores, directores y pedagogos en los últimos años es eso de que "hay que programar por competencias" o "hay que evaluar por competencias" o "hay que enseñar por competencias".

Esas afirmaciones son falsas (las digan Agamenón o su porquero).

Esto dice el ROC sobre las programaciones:

1. Las programaciones didácticas son instrumentos específicos de planificación, desarrollo y evaluación de cada materia, módulo o, en su caso, ámbito del currículo establecido por la normativa vigente. Se atendrán a los criterios generales recogidos en el proyecto educativo y tendrán en cuenta las necesidades y características del alumnado. Serán elaboradas por los departamentos de coordinación didáctica, de acuerdo con las directrices de las áreas de competencias, su aprobación corresponderá al Claustro de Profesorado y se podrán actualizar o modificar, en su caso, tras los procesos de autoevaluación a que se refiere el artículo 28.

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